Mato ve "precipitado" decir "ahora" si la Xunta tendrá que hacer recortes

Insiste en que el Gobierno gallego tendrá que "adaptar" sus cuentas y su "gestión" a la previsión de evolución económica y a los PGE

Consello Autonómico De Empleo
Foto: EUROPA PRESS/XUNTA
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 15:00

   La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ve "precipitado" indicar "ahora" si la Xunta tendrá o no que hacer recortes cuando el Gobierno central apruebe los presupuestos generales del Estado (PGE), el próximo mes de marzo. A este respecto, ha precisado que ella habló "de ajustes, no de recortes".

   Preguntada por cómo afectarán estas medidas en su departamento, Mato ha insistido en que "lo que está haciendo" el Gobierno gallego es "ajustarse a la realidad, que cambió". "De hecho, ya no tenemos la misma previsión de crecimiento económico", ha subrayado.

   Después de que, en una entrevista radiofónica el domingo, la conselleira advirtiese de que "habrá que tomar medidas que no serán fáciles" para cumplir el déficit, este lunes ha incidido en que no existe "la misma expectativa de crecimiento económico" en la actualidad que "hace un mes".

   "De hecho", ha dicho, "todos los estamentos internacionales hablan de un decrecimiento de la economía de nuestro país de -1,5". Y, por este motivo, ha argumentado que "es una obligación de este Gobierno adaptar sus presupuestos a ese crecimiento".

UNA "OBLIGACIÓN"

   "También va a ser otra obligación esperar a los presupuestos del Estado, que no van a llegar hasta el mes de marzo", ha continuado la titular de Traballo, en declaraciones a los medios de comunicación tras constituir el Consello Galego de Emprego.

   A juicio de Beatriz Mato, "es evidente" que el Ejecutivo autonómico tendrá que "adaptar" sus cuentas y su "gestión" en los ámbitos que le competen "a ambas circunstancias" --previsión de la evolución económica y PGE--.

   Pero, "cómo va a quedar de cara a que haya o no haya recortes evidentemente es algo ahora precipitado", ha llamado la atención, para finalizar aclarando que ella habló "de ajustes, no de recortes".

Contenido patrocinado