La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada a causa del mal tiempo

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 14:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota de A Coruña, Pontevedra y Lugo optó hoy por no salir a faenar y permanecer amarrada debido a las malas condiciones meteorológicas derivadas del episodio de fuerte viento que afectará al litoral gallego durante toda la jornada de hoy.

Así, según explicaron a Europa Press las cofradías, en el litoral coruñés permanecen completamente amarradas las flotas de A Coruña, Camariñas y Lira, mientras que en Ferrol las embarcaciones permanecen amarradas en su mayoría, en Fisterra salieron dos barcos, en Laxe decidieron trabajar cuatro y en Malpica permanecen amarradas parte de las embarcaciones, al igual que en Ribeira.

Además, en Muros y Muxía salieron a faenar las embarcaciones de arrastre, pero permanecen amarradas el resto, y en Sada y Pontedeume, que comenzarán sus trabajos por la tarde, están a la espera de como evolucione el tiempo, aunque de seguir como hasta el momento descartan salir a trabajar. Finalmente, en la provincia de A Coruña salieron a faenar de manera completa los barcos de Cariño y Porto do Son.

Asimismo, en el litoral pontevedrés permanece amarrada la flota de A Guarda y Baiona, mientras que en Portonovo salieron solo "uno o dos barcos". Además, en Carril las mariscadoras anularon la salida por el mal tiempo y "muy poca flota" decidió salir del puerto mientras que en Marín salió la flota de arrastre, pero tuvo que volver a puerto.

Por su parte, en O Grove permanece amarrada la mayoría de la flota y en Bueu salió a faenar aproximadamente la mitad de los barcos en activo, dado que la mitad de la flota esta amarrada por el paro biológico del pulpo. Finalmente, en Vigo comenzarán a trabajar por la tarde si las condiciones lo permiten, algo que no está decidido, y en Cangas y O Hío las embarcaciones salieron al mar con normalidad.

Finalmente, las cofradías lucenses de Celeiro y San Cibrao confirmaron que la flota de estas dos zonas si había salido a faenar hoy, mientras que la de Ribadeo permanece amarrada y la de Foz, que sale por la tarde, no prevé trabajar si continúa el mal tiempo.