La mayor parte de la flota permanece amarrada por el temporal, que deja olas de hasta 7 metros y vientos de 100 km/h

Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2019 11:15

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La mayor parte de la flota permanece amarrada en Galicia por el temporal, que deja olas de casi 7 metros de altura, vientos de más de 100 kilómetros por hora y hasta 41 litros de agua acumulada en localidades como Entrimo (Ourense).

   De este modo, solo han salido a faenar parte de los barcos de A Mariña lucense, como los de la cofradía de Burela, toda vez que las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecen este miércoles en aviso naranja por olas de 6 a 7 metros.

   Así, entre otros, según ha confirmado Europa Press la mayor parte de las embarcaciones de pesca permanecen amarradas en los puertos de O Barqueiro, Ferrol, A Coruña, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa y Vigo.

   El temporal también se ha notado en tierra, donde las intensas lluvias registradas en lo que va de jornada han acumulado ya 41,1 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) y 33,7 en Fornelos de Montes (Pontevedra).

   Además, se han registrado vientos de hasta 108,3 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), y de 100,8 en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

AVISO POR VIENTOS

   Precisamente, este miércoles, la Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado el aviso naranja por vientos en A Mariña de Lugo y el noroeste de la provincia de A Coruña.

   Y es que, según los datos de la Agencia estatal de meteorología (Aemet), a partir de las 11,00 horas se esperan vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en estas zonas.