La mayoría de la flota gallega permanece amarrada a puerto por el temporal, aunque algunos barcos salieron a faenar

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada en los puertos debido al temporal y al mal estado del mar, aunque algunos barcos han decidido salir a faenar en algunos puntos en el interior de las rías y al abrigo de la costa; según indicaron a Europa Press varias cofradías.

En A Mariña lucense, la flota de bajura está amarrada, mientras que algunos arrastreros con base en Burela y Celeiro han decidido salir a faenar, aunque es previsible que regresen pronto a tierra.

Por lo que se refiere a la costa coruñesa, la mayoría de la flota permanece amarrada, no obstante, en la zona de Fisterra entre ocho y diez barcos se hicieron a la mar. En el caso de los barcos con base en varias localidades pontevedresas, la mayoría de la flota de bajura sigue amarrada,

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra (A Coruña) indicó a Europa Press que hay aviso de temporal en toda la zona litoral de Galicia. Así, se registran áreas de mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros en toda la costa, donde también habrá vientos fuerza 7, con intervalos de 8 --entre 60 y 70 kilómetros/hora--.

Salvamento Marítimo no tiene constancia de que, a primeras horas de la mañana, ninguna embarcación haya sufrido problemas por el temporal. No obstante, sigue dando avisos a los barcos de que en el mar se encuentran contenedores y otras cargas que están a la deriva.