LUGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de un 73% de los lucenses que contestaron a la encuesta semanal de la página web del Ayuntamiento de Lugo aseguraron que reutilizan las bolsas de los supermercados para echar la basura a los contenedores, con lo que sólo un 17 por ciento emplea bolsas normalizadas, una de las recomendaciones que realiza el ayuntamiento en su campaña de "Lugo limpo gústame máis".
Según explicó la concejalía de Medio Ambiente, las bolsas reutilizables, al romper, "producen vertidos a la calzada y en los contenedores que contaminan el ambiente y perjudican nuestra vida cotidiana". Además, obliga a la limpieza de estos depósitos más "asiduamente de lo necesario, lo que implica un coste mayor para el ayuntamiento".
En el estudio demoscópico participaron un total de 254 personas, de las que 187 votaron por esta opción de usar bolsas reutilizables. Asimismo, un total de 44 personas afirmaron emplear "únicamente" las bolsas normalizadas y el resto dijo usar ambas indistintamente. La encuesta estuvo activa desde el 20 de marzo hasta esta misma mañana. Desde hoy, la pregunta tiene que ver con las costumbres de uso del móvil mientras se conduce.