SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El médico acusado de abusos sexuales por supuestamente hacerse pasar por ginecólogo en el centro hospitalario 'La Rosaleda', JE.A., ha asegurado este viernes en el juicio que "jamás" había visto a la mujer que lo ha denunciado y ha afirmado que se trata de una "trama" del hospital para rescindir su contrato.
Durante su comparecencia ante el juez y el fiscal en la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, el acusado ha recalcado que "jamás" hizo ninguna exploración vaginal a la acusada y ha negado que se hubiesen producido los hechos. "Siempre he tenido una conducta intachable", ha aseverado, tras lo que dijo "afirmar" que se trata de una "trama del hospital". "Mi conducta es y será siempre intachable", ha insistido.
Tras oír al acusado y a los testigos periciales, así como a la denunciante, la Fiscalía mantuvo su petición de seis años de cárcel para el acusado. Por su parte, la defensa solicitó la absolución de JE.A. y ha considerado que debe prevalecer su "presunción de inocencia", por falta de pruebas y porque las aportaciones al juicio "ofrecen dudas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)