VIGO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Médicos Sin Fronteras presentó hoy en Vigo su exposición 'Desnutrición infantil: una emergencia médica desatendida' en la que los visitantes pueden conocer cómo se organizan y funcionan desde el terreno las respuestas humanitarias ante una crisis nutricional.
Desde hoy y hasta el próximo 21 de junio, la muestra permanecerá ubicada en dos carpas instaladas en las inmediaciones de la Estación Marítima, donde se exhibirá material médico, fotografías y vídeos. Con estos recursos, se recreará una intervención para el tratamiento de pequeños que sufren desnutrición, una amenaza que afecta a 55 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo.
Así, la exposición explica la llegada de un niño a un centro nutricional, cómo se mide su grado de desnutrición, qué factores determinan su ingreso, las diferencias entre el tratamiento ambulatorio y la hospitalización o en qué consiste la alimentación terapéutica. También se reflejan las formas de complementar los tratamientos médicos con actividades de información para madres y cuidadores.
Esta muestra itinerante forma parte de las iniciativas de la Campaña de Desnutrición Infantil que Médicos Sin Fronteras desarrolla desde hace un año con el objetivo de informar a la sociedad y reclamar cambios en las políticas de ayudas alimentaria diseñadas por agencias internacionales y países donantes como España.