Medio Ambiente apoyará con más de 30.000 euros la formación medioambiental en el sector del hormigón

Xunta y Asfhorgal firman un convenio como primer paso para intentar llegar a un pacto medioambiental

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 15:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente incluirá una partida de entre 30.000 y 40.000 euros en los presupuestos de 2007 para financiar la investigación y formación en materia medioambiental de los socios de la Asociación de Fabricantes de Hormigón de Galicia (Asfhorgal).

Así lo indicó el titular de este departamento autonómico, Manuel Vázquez, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de Asfhorgal, José Ramón Fernández, que supone el "primer paso" para intentar llegar a un pacto medioambiental del sector.

Manuel Vázquez recordó que el del hormigón "es uno de los colectivos más complicados en términos medioambientales" y destacó que los empresarios del sector optaron "por una decisión inteligente", como es la "de anticiparse a los problemas" en la búsqueda de una actividad "potente, moderna y de futuro".

El conselleiro explicó que un pacto medioambiental "supone un poco más para los empresarios de lo que ya les obliga la ley" y resaltó que, mientras antes el sector del hormigón "sólo oía hablar de medio ambiente cuando le llegaban las multas", ahora "son los propios empresarios los que, además de hablar de hormigón, lo hacen de medio ambiente". "Es un síntoma de madurez", señaló.

Por su parte, José Ramón Fernández, presidente de Asfhorgal -que engloba a 60 empresas y 100 centros de producción-, expresó la voluntad de la asociación de que "las políticas medioambientales no deben estar ausentes" y la intención de sus integrantes de elaborar "un plan de acciones" en esta materia.

Además, agradeció el apoyo de la Administración autonómica por la firma de este convenio que confía en que suponga "un gran impulso y sea el apoyo definitivo" para la modernización del sector de la fabricación del hormigón.

Por otra parte, Javier López, director general de la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga), expresó el apoyo de las universidades para trabajar con el sector del hormigón en la innovación tecnológica.

Contenido patrocinado