Medio Ambiente inicia la restauración de 2.000 hectáreas de espacios protegidos afectadas por el fuego

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 20:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, inició hoy los trabajos para evaluar y emprender acciones "con carácter urgente", para restaurar las más de 2.000 hectáreas de espacios protegidos afectadas por los incendios registrados en Galicia entre el 4 y el 15 de agosto pasados.

El director xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, se reunió esta mañana con representantes de diversos organismos y con expertos de la Universidad de Santiago (USC) para empezar a determinar las zonas más críticas de la Rede Natura que fueron afectadas pro las llamas, así como las acciones necesarias para restaurarlas.

Asimismo, el jefe de la Demarcación de Costas garantizó a la consellería "toda la colaboración necesaria" para estas acciones de restauración en las zonas del litoral afectadas por los incendios.

Según informó Medio Ambiente, las primeras acciones de regeneración y prevención contra la erosión del suelo se realizarán en el Parque Natural de Corrubedo y en Monte Louro (Muros), al calificarse como "zonas urgentes".

La reunión celebrada hoy en torno a la regeneración de montes se enmarca en el plan de actuación para la prevención de la erosión y recuperación del suelo quemado que Medio Ambiente activó el pasado viernes.

Contenido patrocinado