Actualizado 19/12/2009 20:33 CET

Medio Ambiente invierte más de 600.000 euros en la mejora del saneamiento de Lestedo y Sergude (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente adjudicó la ampliación del saneamiento de las parroquias de Lestedo y Sergude en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón a la empresa Obras y Viales de Galicia S.L. con una inversión de 625.000 euros.

De este modo, Xunta y Ayuntamiento de Boqueixón financiarán el cien por cien del importe para la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de seis meses y estarán acabadas en 2010. El presupuesto será abonado en dos anualidades, 300.000 euros este año, y 325.086 en el próximo ejercicio.

Así, en el proyecto se construirán casi cinco kilómetros de conducción de saneamiento por gravedad y 850 metros de impulsión, con dos tipos de tubería. Esta infraestructura beneficiará a más de 400 habitantes de la zona.

En otro orden cosas, la Consellería de Medio Ambiente adjudicó las obras de construcción de colectores generales y de la estación depuradora de aguas residuales de Corrubedo (A Coruña). La inversión será de 5 millones de euros y la empresa adjudicataria será Espina Obras Hidráulicas.

Con esta actuación se pretende solventar las deficiencias de la red de saneamiento en varias parroquias del Ayuntamiento de Ribeira con la eliminación de diferentes puntos de vertido directo al mar, de los cuales algunos están situados en las playas de la zona.