VIGO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de delegados secundaron hoy un concentración en Vigo convocada por la Confederación Xeral do Traballo (CGT) ante el edificio de la Xunta en la Praza da Estrela, para mostrar su rechazo a la reforma laboral que negocian el Gobierno, la patronal y los sindicatos CC OO y UGT.
La concentración de esta jornada supone un paso previo a la manifestación convocada mañana en Pontevedra, con salida prevista a las 20.00 horas desde la Plaza de la Herrería.
La Federación Local de Vigo da CGT, que pidió a los trabajadores que acudan masivamente a este acto, informó que dispondrán de autocares con salida desde Vigo a las 19.00 horas desde la sede de Urzáiz.
En el transcurso de la concentración de hoy, delegados sindicales y militantes de la CGT mostraron su repulsa al nuevo Pacto social, que a su juicio perjudicará gravemente a los trabajadores.
ABARATAMIENTO DEL DESPIDO
La secretaria de la Federación Local de Vigo, Mercedes Santos, explicó que la CGT realiza una campaña contra esta reforma que contribuirá "a empeorar las condiciones laborales y sociales" de los trabajadores".
Al respecto, argumentó que los planteamientos iniciales son "poco esperanzadores", ya que se basan en el abaratamiento del despido, reducción de contratos estables, aumento de las subcontratas y reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.