SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Estruturas e Infraestruturas Agrarias, Xosé Carballido Presas, anunció hoy que la Consellería de Medio Rural agilizará las certificaciones de obras realizadas por avicultores, cuando comuniquen la finalización de las actuaciones ejecutadas al amparo de la orden de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, para que perciban lo antes posible las subvenciones que les corresponden.
Con esta medida, la Consellería de Medio Rural pretende priorizar a aquellos que se acogieron a las ayudas para incentivar la mejora y modernización de las explotaciones avícolas en la entrega de las subvenciones, que pueden llegar hasta el 50 por ciento de la inversión realizada.
Así, esta medida se trasladará a las delegaciones proviciales para que, en cuanto reciban la comunicación por parte de los titulares de explotaciones avícolas de que concluyeron las obras de mejora y modernización de las instalaciones, agilicen el proceso de certificación, preceptivo para la concesión de la ayuda.
Esta acción pretende contribuir a mitigar las consecuencias derivadas de la aparición de influencia aviar en otros países, con el objetivo de favorecer la situación económica del sector.