Meijón (PSdeG) advierte de que permite recortar servicios públicos a las comunidades que "quieran hacerlo"

El BNG reitera su "rechazo" y expresa "preocupación" porque pueda tener "un coste importante para la ciudadanía en derechos básicos"

Carme Adán (BNG) Y Guillermo Meijón (Psdeg) Izquierda A Derecha
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 agosto 2011 16:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSdeG Guillermo Meijón ha advertido de que la reforma de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria --que este martes ha sido tomada en consideración por el Congreso-- deja la puerta abierta al recorte de servicios públicos en aquellas comunidades donde sus dirigentes políticos "quieran hacerlo".

Preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión, el parlamentario ha explicado que los cambios introducidos por el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, han logrado que "los servicios básicos queden garantizados" y "no se vean afectados".

Pero tras constatar que los partidos políticos que "quieran" efectuar recortes sociales "podrán hacerlo", ha "invitado" a votar al PSOE por tratarse de un partido que "no hará este tipo de medidas".

"RECHAZO Y PREOCUPACIÓN" DEL BNG

Por su parte, la diputada del BNG Carme Adán ha mostrado su oposición al texto pactado por PP y PSOE por entender que puede tener "un coste importante para la ciudadanía en derechos básicos como la educación", área de la que es portavoz en la Cámara gallega.

"Produce desasosiego esta forma de pensar de que el sistema financiero debe estar refrendado en las normas básicas de regulación del Estado", ha incidido la nacionalista, para expresar a renglón seguido su "rechazo y preocupación" por que se pongan "en cuestión los aspectos más básicos del Estado" --en alusión a los servicios públicos esenciales--.

Contenido patrocinado