OURENSE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mejora de la carretera que une la ciudad de Ourense con el acceso al Parque Tecnolóxico de Galicia (PTG), la OU-101, reducirá a la mitad el tiempo que los usuarios tardaban en trasladarse entre la capital y Maceda, ya que desde hoy será de aproximadamente 15 minutos.
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, visitó hoy el tramo de cinco kilómetros de la OU-101 que el departamento que dirige ha mejorado y que cuenta en la actualidad con dos carriles de 3,5 metros de ancho y dos aceras de un metro. Para ello, la consellería presupuestó cuatro millones de euros.
María José Caride compareció en la sede de la asociación de vecinos de San Mariña para analizar la finalización de las actuaciones de la Consellería en un acto que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
En su intervención, el alcalde de Ourense agradeció la "sensibilidad y compromiso" de la conselleira con la capital de As Burgas así como "su voluntad permanente de aportar soluciones a las necesidades de Ourense".
Francisco Rodríguez manifestó que el tramo de cinco kilómetros en los que Política Territorial realizó los trabajos de ensanchamiento de la calzada supone "un tramo vital", tanto para los "vecinos que viven en esta zona", como para "dar servicio a muchos vecinos de la ciudad que van todos los días a trabajar al polígono de San Cibrao", además de a "aquellas que tienen que acudir al cementerio de Santa Mariña".
Por su parte, la mandataria autonómica destacó la "importancia" de la finalización de una Importante para el desarrollo de Ourense", así como para "su relación con los polígonos industriales y los Ayuntamientos que la rodean".
OBRAS HASTA MACEDA
En este sentido, Caride aseguró que tras la finalización de este tramo de cinco kilómetros, las obras "continuarán hasta Maceda" donde el departamento que dirige invertirá "11 millones de euros".
Sobre el tramo entre la capital ourensana y el acceso al Parque Tecnolóxico, la conselleira de agradeció a los vecinos de San Mariña "su implicación" en las obras y destacó que las mismas supondrá "mejorar la movilidad y la seguridad viaria" para los usuarios", ya que los trabajos incluyeron también la construcción de "glorietas" en aquellos puntos que "tenían comunicación con otros".
Caride aseguró que con actuaciones como esta "se impulsa" que la ciudad de Ourense "siga teniendo ése papel central" como "proveedora de servicios indispensables para los ciudadanos", además de que todos los parques empresariales que se encuentran en esta zona posean una "mejor accesibilidad por parte de todos los vecinos de esta parroquia y de los viven a lado de esta carretera en los Ayuntamientos que atraviesa".
Por otro lado, Caride anunció también que durante este año 2009 el estudio de impacto ambiental en la carretera que comunica las localidades ourensanas de Esgos y Trives "estará finalizado" porque la consellería "está trabajando en ella".