La mejora de la rotonda entre Baión-András y Ponte Arnelas-Vilagarcía (Pontevedra) costará unos 230.000 euros

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de la seguridad viaria en la rotonda de intersección de las carreteras Baión-András y Ponte Arnelas-Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, contarán con un presupuesto de 236.876 euros, según aprobó hoy el Consello de la Xunta.

Tras su reunión semanal, el Ejecutivo acordó firmar un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Diputación de Pontevedra, que es titular de la primera de las vías. La actuación consistirá en explanar la superficie, reafirmar las zonas afectadas, demoler los muros e iluminar de la rotonda.

En un comunicado, la Xunta destacó que la carretera PO-301 pertenece a la red primaria complementaria de la Xunta y añadió que "en este punto es necesario mejorar la seguridad viaria". Por este motivo, la diputación redactó un proyecto con esta finalidad.

"Con la materialización de esta rotonda se resuelva la intersección de la carretera Vilanova-Baión con la vía Ponte Arnelas Vilagarcía", recalcó la Xunta.