Méndez destaca la "estabilidad" del gobierno de Lugo en el inicio de mandato, en el que se avanzaron "muchos" proyectos

Publicado 23/09/2019 19:36:56CET
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en una entrevista con Europa Press en la Alcaldía de Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en una entrevista con Europa Press en la Alcaldía de Lugo - EUROPA PRESS - Archivo

   LUGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha destacado que la "estabilidad" del gobierno municipal de Lugo permitió sacar adelante "muchas de las iniciativas" que ya estaban consignadas y "posibilitó iniciar muchos proyectos que ya estaban avanzados", a la espera de disponer de una partida económica para materializarlos.

   La regidora se ha pronunciado de este modo al ser preguntada este lunes por Europa Press sobre el balance de los 100 primeros días de este mandato, etapa para la que el PSOE y el BNG sellaron un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo que les permitió alcanzar la mayoría absoluta.

   La regidora ha hecho una "lectura muy positiva" de estos 100 primeros días por la cantidad de proyectos que, "anteriormente consignados y avanzados", se pudieron ejecutar en estos tres meses.

   "Por ejemplo, hace tan solo unos días esta Alcaldía presentó una incorporación de remanentes superior a los 10 millones de euros con la que ahora se ejecutarán obras que anunciamos hace tiempo, como la humanización de Quiroga Ballesteros o incluso la ejecución de una partida de más de un millón de euros para mejorar la señalización viaria de la ciudad", ha destacado.

   Según ha recordado la regidora socialista, son obras que se habían comprometido "hace tiempo" pero que fue "en estos 100 primeros días de mandato" cuando se pudieron llevar a cabo como, por ejemplo, la creación de una rotonda en la calle Mar Cantábrico para "optimizar la ordenación de la circulación en uno de los mayores entornos educativos de toda Galicia, como es el barrio de A Piringalla".

   "En estos cien días también avanzamos", ha añadido la alcaldesa, en la instalación de un ascensor en el barrio del Sagrado Corazón para salvar uno de los desniveles geográficos más importantes que presenta la capital y dar respuesta a una vieja demanda ciudadana al tiempo que se gana en accesibilidad.

ADMINISTRACIÓN DIGITAL

   Lara Méndez también ha puesto en valor la puesta en funcionamiento de la e-administración, que empezó por servicios trascendentales para los ciudadanos como son el registro general y el departamento de urbanismo. Todo ello con la pretensión de que todos las áreas municipales puedan estar digitalizadas lo antes posible.

   Según ha indicado, "la finalidad es que el Ayuntamiento de Lugo sea una institución ágil y eficaz" para lo que, "además de la modernización tecnológica", el gobierno municipal trabaja en "la reducción a la mitad de los más de 225 procedimientos internos de tramitación administrativa con los que operábamos".

   "Pequeños pasos dados en cien días que se articulan en un objetivo claro: hacer de Lugo una ciudad de futuro una ciudad a la vanguardia en todos los aspectos, sostenible y respetuosa con el entorno, humanizada y habitable, pensada por y para las personas", ha concluido la regidora.