Méndez Romeu espera lograr "en los próximos días" un acuerdo sobre la reforma de la Lei da Función pública

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 18:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, declaró hoy que espera que "en los próximos días" pueda haber un acuerdo sobre el convenio colectivo para el personal y el funcionariado de la Administración gallega y sobre la reforma de la Lei da Función Pública, texto que quiere "llevar al Parlamento enseguida".

Tras firmar hoy un convenio con la Secretaría Xeral de Política Lingüística y a preguntas de los periodistas, Méndez Romeu se refirió al proceso de negociación para la mejora salarial del personal laboral y de los funcionarios de la Xunta, de forma que señaló que espera que pronto haya "un acuerdo global" sobre esto y sobre la reforma legal.

Sobre la oferta para la mejora salarial que realizó el Gobierno gallego para el personal laboral y el funcionariado, recordó que en los presupuestos de 2006 está a probada una partida para distribuir como complemento entre los distintos trabajadores, que supone el 1,06% de la masa salarial de la Xunta de Galicia.

Explicó que "se está negociando", en el marco del convenio y de los acuerdos generales de la Función Pública, la distribución de esta partida, ya sea de forma lineal o no. Insistió en que actualmente se está en este proceso que daría lugar a "un acuerdo para varios años que significaría un pequeño incremento de la retribuciones complementarias de los funcionarios". Aclaró que este se añadiría al incremento salarial que fue aprobado ya, desde el 1 de enero dentro del marco fijado por los presupuestos del Estado para todos los funcionarios públicos.

El conselleiro de Presidencia declaró que espera llegar pronto a "un acuerdo pleno sobre la distribución de esas cuantías", así como otras cuestiones que se están negociando en la Mesa do Diálogo Social y que están relacionadas con distintos aspectos vida laboral funcionarios.

"Nos gustaría un acuerdo global, que diera cuenta de estos problemas simultáneamente y que abriese un horizonte temporal que permitiese avanzar en algunos cambios estructurales que necesita la Xunta de Galicia", concluyó Méndez Romeu.

Contenido patrocinado