Publicado 08/03/2021 18:47CET

Al menos dos heridos, uno grave, por una explosión de una caldera de gas en una vivienda de Vilagarcía (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La explosión de una caldera de gas en una vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) se ha saldado con al menos dos heridos. Uno de ellos, un hombre de 55 años, ha sufrido heridas de consideración y ha sido trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

   De ello han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, que han trasladado también que el edificio en el que se produjo la deflagración ha sido desalojado por precaución.

   La vivienda en la que se produjo la explosión está ubidcada en el primer piso del número 10 de la Rúa Bosque de Desamparados. Según ha podido saber Europa Press, se habría registrado cuando se iba a encender la caldera.

   Los daños materiales son significativos, ya que las ventanas salieron disparadas varios metros dañando a vehículos que estaban aparcados y se ha visto afectado algún tabique interior del edificio.

   La zona está perimetrada mientras trabajan en el lugar efectivos de emergencias, Protección Civil, bomberos, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Hasta el lugar también se han desplazado autoridades del Ayuntamiento.