FERROL 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de diez representantes de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, los que pudieron acceder al pleno debido a las limitaciones de acceso establecidas y que restringen la entrada a la disposición de invitaciones, han realizado una protesta al inicio de la sesión plenaria para insistir en que la obtención del flotel de Pemex es "insuficiente" para la actual situación de falta de carga de trabajo de la empresa pública y las empresas auxiliares.
La Policía Local les impidió acceder con la pancarta que portaban, por lo que los trabajadores escenificaron su protesta situándose de pie y de espaldas al lugar ocupado por los representantes del gobierno local, que encabeza el "popular" José Manuel Rey Varela.
"Correspondemos al gobierno local con su misma actitud, que es darle la espalda a los ciudadanos", aseguró Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol.
Los trabajadores han insistido, un día después de que Pemex comunicase que adjudicaba la construcción de dos floteles a Navantia e Hijos de J. Barreras, que este buque será insuficiente para cubrir la carencia de carga de trabajo de la empresa pública en los astilleros de la ría de Ferrol.
El comité defiende que supondrá la ocupación de 500 trabajadores de la plantilla principal en su momento álgido, pero no la creación de nuevos empleos y ha censurado "intentos de confundir" a la opinión publica sobre la creación de empleo.
La protesta en el pleno, que se prolongó durante unos diez minutos, finalizó con cánticos de 'Al naval di que sí'. Los miembros del comité han insistido así en demandar la construcción del dique flotante para el área de reparaciones, al tiempo que reclaman la implicación del Gobierno para lograr que Navantia obtenga los contratos de un quinto gasero para Gas Natural y de eólica marina para Iberdrola.