Miles de niños participan en Galicia en las cabalgatas de los Reyes Magos a pesar de la lluvia

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 21:27

Sus majestades de Oriente prometen que todos los niños gallegos recibirán, al menos, un regalo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños participaron hoy, a pesar de la lluvia caída en diversas localidades gallegas, en las cabalgatas de los Reyes Magos celebradas por toda la geografía gallega con motivo de la llegada a Galicia de sus majestades de Oriente que esta noche repartirán millares de regalos en los hogares gallegos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron sobre las 18.00 horas en tren a la Estación de Ferrocarril de Santiago de Compostela, acompañados por su séquito y, tras recorrer calles céntricas de la capital gallega bajo la lluvia, accedieron a la Praza do Obradoiro, donde les esperaban miles de personas. Durante el recorrido repartieron miles de caramelos sin gluten, a petición de la Asociación de Celíacos de Galicia.

A su llegada al Obradoiro fueron recibidos en el Ayuntamiento de Santiago por el regidor municipal, Xosé Sánchez Bugallo. Desde el balcón del Pazo de Raxoi, Melchor dirigió unas palabras a los asistentes y aseguró que "todos los niños gallegos" recibirán esta noche mágica, al menos, un regalo.

Melchor aconsejó, además, a los niños que "tomen el caldo" porque es un plato típico de Galicia que gusta a casi todos, y que se acuesten temprano para esperar la llegada de los Reyes de Oriente. Posteriormente, los fuegos artificiales cerraron la intervención del rey mago.

VIGO

Por su parte, en Vigo sus majestades de Oriente recorrieron las principales calles del centro de la ciudad bajo la lluvia, desde el nudo de Isaac Peral, hasta el olivo del Paseo de Alfonso, y en la que participaron más de una docena de carrozas cuya decoración estaba inspirada en las películas infantiles y los cuentos.

La comitiva real fue recibida, antes del desfile, por la alcaldesa Corina Porro, que dio la bienvenida a los Reyes Magos y les pidió que cumplan los deseos de los niños vigueses, así como de otros niños y mayores del mundo, que padecen hambre, enfermedades o soledad. Además, una niña viguesa de ocho años, fue la encargada de leer su carta a los Magos, en nombre de todos los niños de Vigo.

Los Reyes Magos, el Cartero Real, los pajes, así como los niños elegidos para participar en el desfile, repartieron 4.000 kilos de caramelos sin gluten, además de los dulces que regalaron las numerosas carrozas comerciales de Coca-Cola, Caixanova, Alcampo, Centro Comercial Travesía, o El Niño, y de los 10.000 globos que también se distribuyeron entre los más pequeños.

Durante el recorrido, en el que se instalaron cuatro focos para iluminar la cabalgata y proyectar luces decolores sobre los edificios, varios grupos de animación y teatro de calle amenizaron el desfile, con la actuación de payasos, especialistas en bicicleta, caballos o un dragón volador; por otra parte, una dotación de la Policía Local de gala, así como de bomberos, y una representación de la Escuela Municipal de Danza, también participaron en la cabalgata.

A CORUÑA

Por su parte, unas 75.000 personas participaron, bajo la lluvia, en A Coruña en la cabalgata de los Reyes Magos, según informaron fuentes de la Policía Local.

La comitiva, que repartió unas siete toneladas de caramelos, contó con diez carrozas, decoradas con motivos de fantasía y oriental y hechas de hierro en fundición, cartón y madera, principalmente, a los que fueron añadidos materiales como moquetas, brillantinas, pedrerías y mangueras de luz. Unas 500 personas participarán hoy en la comitiva de la cabalgata, que partió sobre las 17.30 horas desde Adormideras. La llegada de la comitiva al Palacio Municipal de María Pita tuvo lugar sobre las 19.30 horas, donde los Magos de Oriente fueron recibidos por el alcalde herculino, Francisco Vázquez. Después, Melchor dirigió unas palabras a los niños.