Militantes del PSOE piden darse de baja en protesta por la actitud del alcalde

Sestayo critica que Irisarri "insiste en que sea Madrid quien decida" pero confía en que la lista se resuelva en la Ejecutiva provincial

Foto de la Noticia
Foto: EP
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 enero 2011 16:45

"QUE NO SALGA DEL ÁMBITO LOCAL"

   Por su parte, el sector afín a Beatriz Sestayo ya da por cerrada la negociación a nivel local tras la celebración de dos reuniones entre el alcalde y su secretaria de Organización a lo largo de la semana pasada. Además, critica el interés de Irisarri en que la decisión no sea adoptada a nivel gallego, sino que pase por Madrid.

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la propia Beatriz Sestayo ha lamentado que "el candidato insiste en que sea Madrid quien decida", aunque ha mostrado su confianza en que "hoy haya una ayuda" de la reunión de la Ejecutiva provincial para "que esto no salga del ámbito local, provincial y gallego, por el bien de la militancia, del candidato y del PSOE".

   Dicho esto, ha subrayado que "la agrupación ferrolana va a ser la que realice el programa y trabaje en la campaña" para advertir de que la militancia "trabajará con mayor implicación si ha participado en la elaboración de la lista que si ha sido impuesta".

   Las diferencias del PSOE gallego ya han provocado el surgimiento de algunos panfletos gráficos de humor en la ciudad. Así, ha comenzado a circular una "gacetilla de humor sobre política municipal", que no identifica su procedencia pero hace referencia a la época del carnaval. Se recogen viñetas irónicas críticas con Irisarri, al que se califica de "Irritabilis".

Contenido patrocinado