Millán Mon reclama la necesidad de una mayor relevancia de la Unión Europea en la enseñanza

Millán Mon
PP EUROPA
Publicado 11/04/2019 14:02:18CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado gallego del PP, Francisco Millán Mon, ha reclamado una mayor relevancia de la Unión Europea como concepto para ser enseñado en los centros educativos.

   Millán Mon ha subrayado la importancia que tendría, para él, la existencia de una "asignatura europea" en los centros que permita a los estudiantes conocer mejor "los antecedentes, los objetivos y el funcionamiento de las instituciones de la Unión", como ha explicado a través del departamento de comunicación del Parlamento Europeo en un comunicado.

   El eurodiputado ha realizado estas declaraciones en la mañana de este jueves, durante la visita al Parlamento Europeo de Bruselas del grupo estudiantes ganadores del certamen 'Parlamento Xove', un concurso de oratoria organizado por la Xunta de Galicia.

   Después de ganar la fase autonómica, los cinco jóvenes resultaron finalistas, también, en la fase nacional que tuvo lugar en el Senado en junio de 2018. Todos ellos cursan 1º de Bachillerato en el Colegio Plurilingüe San José-FEC de Lugo y estuvieron acompañados por su profesora de Lengua Española y Literatura, Amparo Tejeda.

CONEXIONES Y COMERCIO

   Asimismo, Francisco Millán Mon ha señalado también la importancia de las conexiones marítimas y terrestres y del comercio internacional para Galicia, una región, según él, cada vez más exportadora.

   Por último, ha hablado también sobre otros temas como la industria textil y del automóvil, así como de los fondos europeos y las políticas de cohesión.

Contador

Para leer más