OURENSE 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un millar de extranjeros que trabajan en la provincia de Ourense se beneficiarán del nuevo sistema informatizado de renovación de permisos de trabajo y residencia, que pondrá en marcha la Subdelegación del Gobierno en Ourense, y que fue presentado hoy en la sede de esta institución.
Esta automatización del sistema de permisos, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, pretende facilitar este trámite a los extranjeros que ya no tendrán que acudir personalmente a las oficinas de extranjería, si no en los registros públicos y en las oficinas de Correos.
Asimismo, la Administración enviará una comunicación informando a los extranjeros del vencimiento de su permiso y de la necesidad de renovarlo incluyendo un formulario previo.
Los trabajadores que podrán acogerse a este nuevo procedimientos son 380 con autorización ordinaria de trabajo y residencia, 604 que obtuvieron su permiso en el proceso de normalización realizado el año pasado y un centenar que obtendrán el permiso de residencia permanente.
Por sectores profesionales, el más numeroso es el de empleados de hogar, seguido de la hostelería. En cuanto a procedencia el colectivo más representado es el de nacionalidad colombiana, seguido de Brasil y Rumanía.
MÁS SENCILLO
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo explicó el objetivo básico de esta mejora en la renovación de permisos de trabajo y residencia, asegurando que, con la implantación de este sistema se pretende "hacer mucho más sencillo" hasta llegar a la "máxima sencillez" las primeras y segundas renovaciones de permisos de residencia .
Camilo Ocampo también se refirió a las inspecciones realizadas durante los dos últimos años haciendo hincapié en que a pesar de aumentar las visitas, el número de infracciones "no se ha incrementado".