El Ministerio de Administraciones Públicas y Ayuntamiento de Lugo convertirán cuatro colegios rurales en centros cívicos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:06

LUGO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) promoverán la transformación de cuatro antiguos colegios rurales en centros cívicos.

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, explicó hoy, en rueda de prensa, este proyecto, dotado de una financiación de casi 350.00 euros, aportando el ministerio 120.000 euros y el ayuntamiento el resto.

Orozco explicó que, en un primera fase, los colegios se transformarán en centros cívicos y en el futuro también harán funciones de centros de día.

Además, el regidor municipal de Lugo precisó que esta iniciativa supone un intento por conseguir asentar población en el Medio Rural. Hoy se contabilizan 10.600 vecinos en este entorno, de los que más de dos mil tienen más de sesenta y cinco años de edad.

El alcalde comentó que se pretende extender este modelo de "centros cívicos y de día" a otros de Lugo, y estimó en 30 la escuelas rurales en la zona. En concreto, los centros que se reformarán con este objetivo son los de las parroquias de Coeses, Calde, San Xoán do Campo y Santa María de Bóveda.

Con este tipo de iniciativas se busca, según matizó Orozco, "aproximar el ayuntamiento a todos los ciudadanos", esencia de la que, a su juicio, "se ha de impregnar la política".

Contenido patrocinado