Actualizado 15/12/2012 17:37 CET

La ministra de Fomento llama al "entendimiento" entre Iberia y sindicatos y dice que "todos" tienen "que perder un poco"

Ana Pastor
EUROPA PRESS

VILAGARCÍA (PONTEVEDRA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha llamado a la compañía Iberia y a los sindicatos al "diálogo" y al "entendimiento" en las negociaciones sobre el plan de reestructuración propuesto por la dirección de la compañía, y ha defendido al respecto que tienen que "perder todos un poco para" que puedan ganar "los ciudadanos".

Pastor ha explicado que el Gobierno concedió al árbitro, Jaime Montalvo, una prórroga de siete días para que vuelva a dictar el laudo que resolvió el conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla "de acuerdo con las partes"; prórroga que entiende que da tiempo a sindicatos y compañía a negociar "para que pueda seguir adelante un sector tan importante como es el aéreo".

En este sentido, la ministra ha incidido en que no se trata de un "tema menor" ya que el sector aéreo contribuye a más de un dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en España. "El Gobierno lo que anima es a las partes a negociar y al entendimiento", ya que es así "como se saca el país adelante", ha concluido.

Por otra parte, Pastor también se ha mostrado agradecida con la desconvocatoria de la huelga programada para unas fechas que coinciden con una época de muchos desplazamientos como es la Navidad y ha asegurado que el Ministerio de Fomento está "velando por la movilidad" de los ciudadanos.

Por otra parte, Pastor también ha anunciado, en la inauguración de unas nuevas instalaciones en el puerto de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, que el Ministerio de Fomento se encuentra actualmente "trabajando" para "intentar tener cerrado" antes de final del presente año un acuerdo con la empresa concesionaria de la AP-9 que permita una rebaja del peaje del tramo que conecta Pontevedra y Vigo.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia