VIGO 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Bloque Nacionalista Galego en las elecciones europeas, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a la clase obrera gallega para que se movilice el 25 de mayo contra el PP y la Troika y recuerda que los trabajadores tienen en el BNG "un aliado", que "da la cara" por ellos.
En un reparto de propaganda electoral este martes en la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Miranda ha instado a apostar por la Europa social, que es "lo contrario de esta Unión Europea de la Troika y del PP", quienes, ha asegurado, son "unos mangantes", que están "quitándole derechos" a los trabajadores.
Miranda ha recordado que entre las principales prioridades de su formación está evitar la deslocalización, permitir que la gente pueda trabajar en la tierra y que no tenga que emigrar, defender los derechos sociales y sindicales, evitar la precarización y favorecer que las personas puedan trabajar en condiciones dignas.
Asimismo, ha señalado que apuestan por las jornadas de 35 horas --para repartir el trabajo-- y por la conciliación de la vida laboral; además de rechazar la reducción de los salarios y la extensión de la jubilación --para dar una oportunidad laboral a la gente joven--.
La candidata ha insistido en que en estos comicios hay que "escoger que te sigan dando palos o escoger la dignidad". "En el BNG reclamamos que la gente trabajadora vaya a votar el 25 de mayo; reclamamos que todas las personas que quieren vivir de su trabajo y con dignidad no se queden en la casa, que vayan a votar y voten por el BNG, porque estamos de su lado", ha finalizado.