Moaña (Pontevedra) contará con un centro de reflexión eléctrica que supondrá una inversión de 5 millones de euros

Actualizado: martes, 24 julio 2012 18:36

VIGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad pontevedresa de Moaña contará con un centro de reflexión eléctrica que movilizará una inversión de 5 millones de euros y que "garantizará y mejorará la calidad del suministro en la zona, impulsando la competitividad empresarial y la calidad de vida de la ciudadanía".

Así lo afirmó este martes en Moaña el director xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, quien participó en la presentación de este proyecto de Unión Fenosa Distribución. La infraestructura cuenta con una ayuda de la Administración autonómica de 1,5 millones de euros y se enmarca dentro del plan integral que promueve la Consellería de Economía para mejorar las infraestructuras energéticas en la Península del Morrazo.

Además de este centro, el plan también incluye la reordenación de las líneas eléctricas y el futuro traslado y repotenciación de la subestación de Cangas.

El proyecto de centro de reflexión eléctrica conlleva además la puesta en marcha de líneas de media tensión que alimentan y conectan con esta infraestructura así como la construcción de una 'línea cero' de media tensión que abastecerá la zona en caso de fallo de otras líneas. De esta forma, se garantiza la calidad en el suministro de energía.

Según informa la Xunta, el objetivo del Gobierno gallego es "atender las necesidades del Morrazo" y "favorecer su crecimiento económico y social" con una planificación que atienda a las necesidades energéticas y permita optimizar el consumo al tiempo que se minimiza el impacto ambiental y se incrementa la competitividad empresarial. Asimismo, se previenen las necesidades futuras y se planifica el abastecimiento de la comarca.