Actualizado 02/09/2022 18:18

Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% con fondos públicos

Archivo - Autobuses de la empresa Monbus
Archivo - Autobuses de la empresa Monbus - MONBUS - Archivo

   El precio del trayecto A Coruña-Vigo será de 0,64 euros, frente a los 14,15 del billete sencillo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Monbus ampliará con un 45% el descuento del 50% que anunciaron entre el Gobierno central y la Xunta (30% el primero y 20% la segunda) para el transporte por autobús. Lo hará, según avanza, a partir del próximo martes 6 de septiembre.

   Esta rebaja, indica, "se aplicará en las relaciones de tráfico más relevantes del eje atlántico, para aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta de movilidad de Galicia".

   La compañía destaca que responde de esta manera "a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia", una medida que Monbus considera "discriminatoria" frente a los usuarios del transporte en autobús y "altamente perjudicial" para las empresas del sector.

   El descuento que se establecerá a partir de este martes, explica, consistirá en aplicar un 45% adicional al 50% anunciado por la Xunta sobre el precio de los títulos de transporte que correspondía abonar a los usuarios con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022.

95% DE REBAJA

   Por tanto, los viajeros que utilicen su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico se beneficiarán de un 95% de descuento, resalta Monbus.

   Aplicada la rebaja a un viaje A Coruña-Vigo, apunta, el precio del trayecto será de 0,64 euros, frente a los 14,15 del billete sencillo.

   Monbus defiende que decidió activar este descuento para "proteger" a sus viajeros "más fieles", que tienen, subraya, "el mismo derecho que los usuarios de tren a disfrutar de un precio reducido que los ayude a enfrentarse a la actual espiral inflacionista".

   La empresa entiende que su decisión responde también "a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y evitar que un descenso de viajeros termine derivando en situaciones de inestabilidad laboral".

Más información