SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La montaña de Lugo permanecerá en alerta amarilla por nieve desde las 12.00 horas de este jueves hasta la misma hora del viernes, situación que se hará extensiva a la provincia de Ourense y al interior de la de Pontevedra en la jornada del sábado.
Según han señalado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, este aviso se produce por ser "la primera nevada importante" de la temporada y para prevenir a la gente sobre la precaución necesaria, sobre todo, en cuanto a la circulación viaria.
De hecho, los servicios meteorológicos gallegos prevén que se acumule un máximo de hasta 5 centímetros de nieve en la montaña lucense hasta el mediodía de este viernes.
Asimismo, han destacado que la cota de nieve va a ir bajando a medida que entre el fin de semana, de forma que para el jueves se encuentra en 900 metros de altura, el viernes descenderá hasta los 800, el sábado alcanzará los 700 y terminará la semana en la jornada del domingo con 500 metros de altura.
TRES SEMANAS CON NIEVE EN MANZANEDA
La estación de Manzaneda, en la provincia de Ourense, lleva ya tres semanas registrando nevadas, según han apuntado estas mismas fuentes, pero resaltan que sólo a partir de los últimos días "cuajó y se quedó", debido a la persistencia de las bajas temperaturas.
De este modo, y a partir de los datos del miércoles, MeteoGalicia indica que hay 16 centímetros de nieve acumulada en Manzaneda y que la cifra continuará entre los 10 y los 15 centímetros al término del fin de semana.
También en Ourense, en la zona de O Barco de Valdeorras, por su parte, se registraron 4 centímetros el miércoles; mientras que ya en Lugo, O Cebreiro y Os Ancares sólo dieron cuenta de un centímetro de nieve.