Publicado 24/06/2020 10:47:53 +02:00CET

La montaña de la provincia de Lugo entrará en alerta naranja este miércoles al mediodía por tormentas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará la alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo a partir de este mediodía.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia e Adminsitracións Públicas e Xustiza en un comunicado, este fenómeno
meteorológico comenzará en torno a las 13,00 horas y, previsiblemente, remitirá al final de la noche de este miércoles.

Así, se esperan lluvias y vientos localmente fuertes que podrían incluir granizo inferior a dos centímetros. También podrían producirse tormentas de intensidad superior de modo puntual.

Asimismo, en la misma franja horaria se activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el centro y el sur de Lugo, así como en la montaña y la zona de Valdeorras en la provincia de Ourense.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, mediante el 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios, diputados y servicios provinciales de las zonas afectadas, además de a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con el objetivo de garantizar la seguridad de bienes y personas.

De este modo, se ha esperado se adopten las medidas oportunas de seguridad y se ha recomendado consultar la páxina web del 112 Galicia, que dispone de información meteorológica.

Contador

Para leer más