Mosquera, "sorprendida" por que la Diputación de Lugo "declare non grata" tras haber dotado al HULA de servicios

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 14:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha expresado su "sorpresa" por que la Diputación de Lugo, que preside el socialista José Ramón Gómez Besteiro, haya declarado "non grata" a un miembro de un Gobierno que "se encontró un hospital vacío y lo dotó de funcionamiento", en referencia al Hospital Lucus Augusti.

Preguntada después de que el ente provincial consumase su propuesta y haya roto relaciones con Mosquera, la titular de Sanidade ha advertido de que "cada administración es responsable de sus decisiones", en este caso, ha agregado, la Diputación de Lugo.

"Me sorprende", ha dicho, en referencia a que el gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo "se encontró con un hospital vacío y lo dotó de funcionamiento, de hemodinámica, y este año está haciendo el esfuerzo para dotarlo de medicina nuclear y radioterapia".

Al respecto de este último, ha recordado que está "muy avanzado" el concurso mediante el socio tecnológico "para que este año estén instaladas todas las máquinas, con todas las mejoras".

Así, ha incidido en que le "sorprende" que "declaren persona non grata a una persona de un gobierno que está haciendo el esfuerzo económico y de gestión que se está haciendo en Lugo".

El pasado martes 24, la Diputación de Lugo declaró persona non grata a la conselleira de Sanidade con los votos del PSOE y del BNG en una sesión en que el portavoz socialista en el ente provincial calificó a Mosquera como la "conselleira de la muerte" en más de una docena de ocasiones.