Moure dice que "toca trabajar a todos" en la CEG tras aprobar el plan de viabilidad

El presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2016 20:12

   Minimiza la alta abstención en la junta directiva y la asamblea general, al destacar que "nadie votó en contra"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, ha proclamado que, tras la aprobación del plan de viabilidad con el que la patronal esquiva el concurso de acreedores, "toca trabajar a todos", y ha asegurado que "ninguna cosa es inamovible", cuestionado por las críticas que ha recibido el documento, mejorable para las organizaciones provinciales de Ourense, Lugo y Pontevedra.

   "Cualquier plan es mejorable; si hubiésemos tenido más tiempo, lo habríamos elaborado en mejores condiciones, pero por la situación de la confederación no lo podíamos dilatar más", ha destacado Moure, en declaraciones a Europa Press tras lograr que la junta directiva y la asamblea general respaldasen el documento, que prevé ocho despidos (de una plantilla de 20 trabajadores) y una rebaja de sueldos que va del 5% al 30% en función de los puestos.

   En concreto, en la junta directiva ha habido 24 votos a favor y 18 abstenciones, mientras que en la asamblea general han sido 90 'síes' frente a 72 abstenciones.

   Para el responsable de la patronal, que había condicionado su permanencia a que saliese adelante el plan de viabilidad, este paso es "un éxito de los empresarios, no del presidente".

ACTIVACIÓN DE LOS DESPIDOS

   Al respecto de la amplia abstención con que ha sido aprobado, ha destacado que "nadie votó en contra", y sobre los pasos a tomar a partir de ahora, ha informado de que será este jueves cuando empiece las negociaciones con las entidades financieras, de las que aspira a lograr una refinanciación de la hipoteca que pesa sobre la sede de la confederación para conseguir liquidez por entorno a 1,5 millones de euros.

   Así las cosas, según ha apuntado, ahora, a medida que se vayan terminando los proyectos con los que están vinculados los puestos de trabajo que se planificó suprimir, se irán activando los despidos. "Si algún día se recuperan esos proyectos, a lo mejor se les recupera", ha señalado.