SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) presentó hoy, ante el Registro Municipal, una petición al Ayuntamiento de Santiago de Compostela para que retiren las videocámaras de vigilancia de la ciudad ya que "no guardan el principio de proporcionalidad" que recoge la ley reguladora de estos sistemas.
Según subrayó el MpDC en un comunicado, las cámaras instaladas en el casco viejo de Santiago de Compostela "no evitan delito ni infracciones graves" y, por el contrario, "atentan contra derechos fundamentales de las personas".
Por ello, este colectivo plantea la posibilidad de presentar un contencioso contra el ayuntamiento, para lo que aportarán la documentación recogida al respecto durante más de dos años de gestión.
Asimismo, destacó que ninguna de las instituciones de las que obtuvieron la documentación --entre las que se encuentran el Defensor del Pueblo, el Valedor do Pobo, la Comisión de Videovixilancia, la Fiscalía, el Ayuntamiento de Compostela y la Delegación del Gobierno-- facilitaron los permisos para la intalación de estas cámaras.