Actualizado 04/10/2022 19:09

Muere atropellado un hombre de 77 años en pleno centro de Santiago, junto al Parlamento de Galicia

Lugar del atropello mortal en Hórreo
Lugar del atropello mortal en Hórreo - EUROPA PRESS
WhatsApp Image 2022-10-04 at 5.00.08 PM

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

  


   Un hombre de 77 años de edad ha perdido la vida este martes al ser atropellado por un vehículo en pleno centro de Santiago de Compostela, a la altura del paso de peatones que se encuentra a la entrada del Parlamento de Galicia.

   Fuentes del 061 han confirmado a Europa Press que hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado tras recibir aviso a las 15,15 horas.

   El personal sanitario hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar al varón, que responde a las iniciales M. L. F., de 77 años, pero la gravedad de las heridas le provocaron la muerte y los sanitarios confirmaron el fallecimiento.

   El siniestro tuvo lugar en el carril de subida, justo después de una curva procedente de la avenida de Lugo. En el accidente se vio implicada una furgotena comercial de tamaño pequeño.

   Tras las inspecciones oculares y las mediciones pertinentes, se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado.

   La Policía Local cortó al tráfico la zona, entre la curva de la calle del Hórreo con la avenida de Lugo y el cruce con República de Argentina, el tramo que ocupa la manzana del Pazo do Hórreo.

   El último accidente mortal por atropello en Santiago de Compostela se había registrado en 2016, en la Rúa do Restollal. Fue la última víctima mortal que tiene registrado el Ayuntamiento de Santiago en su balance anual, si bien en 2021 hubo 37 atropellos en la ciudad.