OURENSE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 16:28

   Una mujer, de 65 años, ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser supuestamente acuchillada por su marido, de 75, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y supuestamente la acuchilló, tras lo que la mujer ha fallecido.

Las mismas fuentes han señalado que, posteriormente, el presunto agresor se autolesionó, debido a lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario.

El pasado 3 de abril el hombre había denunciado en Verín (Ourense) que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, debido a lo que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO, donde permanecía debido a las heridas sufridas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Para la Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación de lo sucedido tras la denuncia del supuesto asalto, había indicios de violencia de género.

  Esta mujer acuchillada supuestamente por su marido en el Complexo Hospitalario de Ourense es la primera víctima de la violencia de género en la Comunidad gallega este año 2015, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia.

   En la mañana de este viernes se ha producido el fallecimiento de esta mujer de 65 años, vecina de Pazos, en el municipio de Verín, en el CHUO, donde permanecía ingresada desde el pasado 2 abril y donde su marido y presunto agresor, de 75 años, ha sido intervenido quirúrgicamente al haberse autolesionado en cuello, pecho y brazo con el arma blanca con la que agredió a su pareja.

   Así, se trata de la primera víctima mortal por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la número once que hay "que lamentar en el conjunto de España". Además, ha ratificado que no consta que hubiera presentado denuncias previas por este motivo.

   El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avanzado que la institución va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias que han concurrido la muerte de esta mujer que carecía de medidas de protección ya que el juzgado no recibió petición alguna al respecto ni constaban denuncia previas por malos tratos, pese a que había indicios de supuesta violencia de género a raíz de la agresión que la llevó al hospital a principios de abril, que su marido atribuyó a un supuesto asalto.

  

Más noticias