La mujer de uno de los marineros gallegos devueltos al barco asegura quedarse ahora "un poco más tranquila"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 22:26

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esposa de uno de los marineros del 'Alakrana' que había sido desembarcado ayer y que ya ha regresado al barco --según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos-- aseguró ahora estar "un poco más tranquila" al saber que estas tres personas han podido volver al atunero.

Así lo afirmó a Europa Press Belén Costas, esposa de Joaquín Fernández, quien precisó que en su familia "están más tranquilos, siempre que sea verdad", puesto que, pese a haber recibido una confirmación oficial por parte del Gobierno, aseguró que "no se puede fiar de esa gente".

Con todo, la mujer reconoció que la devolución de los marineros es una mejora respecto a la situación que había y, por ello, me mostró esperanzada en que ahora el secuestro pueda concluir "pronto" y las 36 personas puedan volver a sus casas. En este sentido, confió en que las negociaciones que se estén desarrollando finalicen "lo antes posible".

Por su parte, el hermano de uno otro los tripulantes secuestrados del 'Alakrana', Antonio Costas, aseguró que el hecho de que se haya devuelto al buque a los tres marineros que habían sido desembarcados por los piratas supone "un paso bastante grande".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Costas, quien también es marinero del atunero y es hermano de Pablo Costas --uno de los 36 retenidos por los piratas-- confió en que "algo mejor se podrá dormir esta noche", puesto que, después de más de un mes de secuestro, "todos" están "destrozados", aseguró.

Los dos familiares destacaron que "se mantiene" la manifestación convocada para mañana a las 18.00 horas en Vigo en apoyo a las familias y para hacer presión con el objetivo de lograr una pronta resolución del secuestro. Así, recordaron que, aunque los tres marineros --dos gallegos y uno vasco--, hayan podido volver a la nave, el atunero sigue retenido por los piratas.