Una mujer se presenta con quemaduras ante la Policía Local de Vigo y dice que las sufrió en un monasterio

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:29

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer natural de Uganda se ha presentado este martes en la Jefatura de la Policía Local de Vigo con quemaduras en el lado izquierdo de la cara y el brazo izquierdo, explicando que le ocurrieron en un monasterio de la ciudad. Según averiguaron los agentes, en el pajar de ese monasterio se produjo un incendio hace unos días.

Según informan las fuerzas de seguridad a Europa Press, la mujer, que también tenía la ropa parcialmente quemada, dijo que residía temporalmente en ese lugar y que, mientras dormía, alguien le había prendido fuego, aunque desconocía quién. En todo caso, no aclaró cuándo ni en qué lugar del monasterio habían sucedido los hechos.

Tras realizar estas manifestaciones, la herida, de iniciales M.M., fue evacuada al Hospital Xeral en ambulancia, mientras los agentes se trasladaron al citado monasterio y contactaron con una de las hermanas y con la superiora.

Éstas le explicaron que la mujer había sido novicia pero había rechazado tomar los hábitos, por lo que había sido expulsada en agosto de este año. La mujer les había dicho que regresaba a su país pero en septiembre se había vuelto a presentar en el monasterio, siendo nuevamente rechazada.

En esa ocasión, la mujer había llamado a la Policía Nacional, aunque se había mostrado poco colaboradora y había llegado a morder a uno de los agentes, llegando a ser detenida.

INCENDIO EN EL PAJAR

Según afirmaron las religiosas, desde esa vez no habían vuelto a verla, si bien indicaron que en la madrugada del 23 al 24 de noviembre en el pajar del monasterio se había producido un incendio del que se desconocían las causas.

Ante esta situación, la Policía Local trasladará el parte de actuación ante la Policía Nacional, para la comparecencia de la mujer y con vistas también a que le sea tomada declaración judicial.