SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, dedicará durante la próxima semana un conjunto de actividades al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas con motivo de la celebración el martes 20 del Día Europeo de los Parques.
Según informó el Museo, desde el martes 20 y hasta el sábado 24 de mayo, la institución organizará "una larga e intensa serie de actividades destinadas a dar a conocer las particularidades y la riqueza biológica de las Illas Atlánticas gallegas".
En primer lugar, los talleres escolares se celebrarán los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en tres turnos diarios --10.00, 12.00 y 16.00 horas--. Esta actividad comenzará en el Cabo do Mar (Samil-Vigo), donde las monitoras organizarán por grupos a los escolares y realizarán una serie de trabajos de reconocimiento de la riqueza biológica de un sistema dunar y de la zona costera para, posteriormente, analizar los datos obtenidos.
Por su parte, los talleres familiares, que tendrán un contenido semejante, se celebrarán el sábado 24 de mayo en dos turnos, a las 11.00 y a las 17.00 horas.
Finalmente, dentro de este conjunto de actos se celebrará también el domingo día 25 una excursión a las Illas Cíes como "actividad estrella" del programa, en la que podrán participar un máximo de 100 personas y que tendrá un coste de 20 euros.