El Museo do Pobo Galego inaugura este martes una exposición sobre Antonio Fraguas

Letras Galegas.- La Academia lleva su homenaje a Fraguas a la escuela donde estudió en Cotobade
RAG - Archivo
Publicado 13/05/2019 18:01:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Museo do Pobo Galego inaugura este martes una exposición centrada en la figura de Antonio Fraguas, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas, que se celebra este viernes 17 de mayo.

   La muestra 'Antonio Fraguas Fraguas. Letras Galegas 2019' está dividida en dos secciones, una dedicada a la biografía del intelectual de Cotobade (Pontevedra) y otra centrada en las diferentes vertientes de su trabajo --arqueología, geografía, historia y arte, etnografía y divulgación--.

   La exposición es una de las actividades que programa el Museo do Pobo Galego para conmemorar la figura de Antonio Fraguas a lo largo del año académico 2018/19.

   Así, en septiembre está prevista la inauguración de la exposición con los trabajos premiados en la undécima edición del 'Proxecto Didáctico Antonio Fraguas: Pintando o patrimonio, definimos a nosa identidade' del CEIP Ana María Diéguez de Rianxo.

   La muestra también incoporará las iniciativas vencedoras en el concurso 'Iconografía sacra e profana no Concello de Silleda' del CRP María Inmaculada del mismo municipio pontevedrés.

   Dos meses más tarde, en noviembre, el Museo do Pobo Galego acogerá un simposio sobre la figura de Fraguas que contará con la colaboración de la Real Academia Galega (RAG) y el Consello da Cultura Galega.

   Una cita en la que, además de pasar revista al intelectual pontevedrés, una serie de expertos presentarán una visión actualizada de los conocimientos y la metodología en las ramas respectivas de las ciencias humanas, según informa el Museo do Pobo Galego.

Contador