Narbona (PSOE), sobre un pacto con C's: "Lleva ya un tiempo insultándonos, no parece la mejor forma de aproximarse"

EPA.- PSdeG cree que los datos "son positivos" y muestran que el PSOE tiene capacidad de "crear empleo" y de "calidad"
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 13:17:33CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona, ha censurado las afirmaciones realizadas por Ciudadanos sobre su formación. "Lleva ya un tiempo insultándonos, descalificándonos como partido. No parece la mejor forma de aproximarse a una eventualidad de gobierno con el PSOE", ha manifestado.

   La también aspirante socialista al Senado por Madrid se ha pronunciado de este modo antes de reunirse en Santiago de Compostela con los candidatos gallegos a las Cortes Generales, escenario en el que ha recordado que, en el segundo debate entre candidatos, Pedro Sánchez dijo "con toda claridad" que "no estaba en sus planes" pactar con un partido que ha puesto un "cordón sanitario" al PSOE.

   Al respecto, la dirigente socialista ha puesto en valor que lo que busca su formación es un "gobierno fuerte, que pueda llevar adelante el programa electoral" que, como ha indicado, "es en gran medida la proyección hacia el futuro de las medidas ambiciosas" iniciadas por el Ejecutivo socialistas en estos diez meses.

   "Creo que tanto en el Senado como en el Congreso tendremos una situación muy diferente y mucho más favorable que la que hemos tenido en esta legislatura", ha señalado en una intervención en la que ha recordado que ya con solo "84 diputados" el PSOE consiguió aprobar "un número muy importante de decretos ley para mejorar la vida de los ciudadanos y reducir las desigualdades".

   Además, ha recordado que Ciudadanos no apoyó "muchas de estas medidas". "No parece un buen prólogo para pensar en que existan muchas coincidencias", ha considerado para mostrar su deseo de que "haya grandes acuerdos sobre los temas que afectan a la vida de los españoles".

Contador