NCG Banco asegura que su plan está "muy avanzado" y "no establece dudas" sobre su recapitalización y reprivatización

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

NCG Banco ha asegurado este miércoles que trabaja desde el pasado mes de julio con el FROB y la Comisión Europea en la elaboración de su plan de recapitalización, que "se halla en fase muy avanzada" y que será presentado "en los plazos fijados por las autoridades". "Dicho plan no establece ninguna duda en cuanto al futuro de NCG Banco, previendo primero su recapitalización (este mismo año) para una posterior reprivatización en un plazo máximo de cinco años", reivindica la entidad.

El banco replica de este modo, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las dudas planteadas por la agencia de calificación Fitch sobre las posibilidades de obtención de apoyo público por parte de NCG.

Fitch advirtió sobre el "riesgo agudizado" de que Novagalicia Banco tenga que iniciar "un proceso de resolución ordenada" ante las elevadas necesidades de capital destapadas por la consultora independiente Oliver Wyman, que son de 7.176 millones de euros en un escenario adverso.

En la nota, el banco que preside José María Castellano apunta que Fitch Ratings mantiene la calificación en BB+, en perspectiva negativa, atendiendo a sus posibilidades de recapitalización a través del FROB. Además, indica que sitúa la calificación de la deuda subordinada en C (desde CC).

Por último, la entidad gallega agrega que la agencia de calificación de riesgos señala en su análisis que "existe una probabilidad moderada de que NCG Banco continuará manteniendo el apoyo del FROB con la finalidad última de restaurar la viabilidad del banco, después de someterse a un plan de reestructuración y de transferir su exposición inmobiliaria a la Sociedad de Gestión de Activos (SGA)".

Precisamente, el banco sostiene que su plan está "muy avanzado" y está a la espera de que se concreten las condiciones en las que se traspasarán los activos al conocido como 'banco malo' para determinar los efectos sobre su situación. La previsión es que a mediados de este mes reciba la aprobación de su proyecto, tras lo que se procederá a una nueva inyección de fondos públicos --previsiblemente en noviembre--- y, posteriormente, a un proceso que la entidad denomina de "reprivatización".