A CORUÑA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento coruñés, Carlos Negreira, ha vuelto a defender el uso del topónimo de la ciudad en castellano y ha abogado, al respecto, por fomentar "la libertad de cada ciudadano" frente a la "imposición" que, en su opinión, ha caracterizado al bipartito coruñés.
A preguntas de los periodistas, Negreira ha justificado el uso del topónimo en castellano en la campaña de comunicación que, de forma paralela, desarrollarán los candidatos del PP en las próximas elecciones municipales en las siete ciudades gallegas y que, en la ciudad herculina, tendrá como lema "Ayer por Galicia, ahora por La Coruña".
Así, ha manifestado que la inclusión del topónimo en castellano refleja un "mensaje de normalidad" y ha añadido que la postura del grupo popular es que "si uno habla en castellano que utilice La Coruña y si uno habla en gallego diga A Coruña".
"Otros utilizan Galiza con absoluta normalidad y aquí nadie les pregunta por qué lo utilizan, a pesar de no ser el nombre oficial que le corresponde a nuestra comunidad autónoma, así que no entiendo por qué no podemos utilizar el topónimo de La Coruña, en libertad", ha argumentado el candidato popular.
COORDINACION EN LA CAMPAÑA
Negreira ha realizado estas manifestaciones tras presentar el programa que el PP desarrollará simultáneamente en las siete grandes ciudades gallegas y que, posteriormente, coordinará con los 315 candidatos del partido en Galicia.
Al respecto, el candidato popular ha explicado que el objetivo es "poner en valor la coordinación, frente a quienes no pueden coordinarse ni siquiera con sus socios de gobierno", ha subrayado.
El también presidente provincial del PP de A Coruña ha recalcado que elaborarán "un gran proyecto municipal en Galicia con sentido de país en el que el cortoplacismo y el localismo no tienen cabida", ha advertido Negreira, quien ha afirmado que "la partida de las municipales se jugará en 315 tableros, pero todos los jugadores del PPdeG estarán perfectamente ordenados, unidos y coordinados".