Negreira (PPdeG) califica de "mediocres" las aspiraciones de Javier Losada para la ciudad de A Coruña

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:00

Acusó al alcalde de renunciar a la capitalidad para ganar apoyos en su partido y garantizar su candidatura

A CORUÑA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del Partido Popular Carlos Negreira se refirió hoy a la intervención del alcalde coruñés en el Parlamento gallego para posicionarse sobre el tema del Estatuto puntualizando que sus declaraciones "no fueron acertadas", ya que sus aspiraciones en los temas relacionados con A Coruña fueron "mediocres y no estuvieron a la altura de lo que merece la ciudad".

Como ejemplo, señaló que "su renuncia abierta" a la capitalidad demuestra que su único interés en estos momentos es "quedar bien" con su partido para garantizar ser el próximo candidato a la alcaldía, "primando los intereses partidistas por encima de los problemas de todos los ciudadanos", e instó a Losada "a defender los intereses de los coruñeses por encima de su preocupación por agradar al señor. Touriño".

Negreira realizó estas declaraciones durante una visita al barrió de las Flores en A Coruña, donde se reunió con el representante de la asociación de vecinos, Manuel López Concheiro.

El diputado autonómico también se refirió a la reciente licitación del proyecto del metro ligero de A Coruña, "como otro ejemplo de la capacidad de Losada para vender como propias iniciativas en las que no ha tenido nada que ver en su gestión".

Negreira recordó que este tema está en la agenda política actual gracias a una enmienda del Partido Popular que permitió que se incorporara una partida presupuestaria para licitar este proyecto. Además, criticó el "afán de Losada" de bombardear a los ciudadanos con "nuevas promesas y obras futuribles" cuando aún tiene pendiente de iniciar otras como la Tercera Ronda que llevaba paralizada por el ayuntamiento más de tres años.

BARRIO DE LAS FLORES

El Grupo municipal del PPdeG y el diputado autonómico mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de las Flores, Manuel López, que aprovechó la reunión para mostrar su malestar por el abandono que sufre este barrio por parte del Gobierno local, apuntando que recibieron muchas promesas que no se concretan en medidas concretas.

Por ello, Eduardo Lamas, portavoz del Grupo municipal, se comprometió a trasladar al pleno sus principales reivindicaciones con el objetivo de impulsar una actuación inmediata en el barrio.

Los populares reclamarán más presencia policial a pie, mejoras en el deficiente sistema de alumbrado y la remodelación de espacios y locales abandonados como el antiguo centro de salud. Asimismo, insistirán en algunas demandas históricas como mejoras en el local de la asociación de vecinos o el mantenimiento y adecentamiento de las zonas verdes.