La nieve y las lluvias provocan cortes en carreteras gallegas

Nieve en los márgenes de la carretera este sábado en la AP-9 a la altura de Mesí
A CORUÑA
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 11:01

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve y las lluvias registradas en las primeras horas de este sábado ha dejado cortes de tráfico y tramos intransitables en distintos puntos de la red viaria gallega, con especial incidencia en carreteras de la provincia de Lugo y el interior de Pontevedra y A Coruña.

    Una de las vías más afectadas, según la DGT, es la carretera provincial DP-4604 a la altura de Bragaña, en Toques (A Coruña), entre el km 12,5 y el km. 13,5, en ambos sentidos, con un corte total al estar la vía intransitable por nevada, desde las nueve de la mañana de este sábado.

   También se han producido incidencias en la LU-P-6511 a la altura de Vilalba (Lugo) desde el km. 0 al km. 5, con circulación interrumpida en ambos sentidos, con corte total de la circulación por inundación, desde la noche de este viernes.

   También por inundación está el tráfico cortado en la carretera LU-P-6519 a la altura de Santalla (Lugo) desde el km. 0 al km. 3 en ambos sentidos.

   En Lugo, a la altura de A Ermida, la DGT informa de que la circulación está condicionada por nieve en la LU-651, desde el km.8 al km. 14 en ambos sentidos.

   En la provincia de Pontevedra hay circulación irregular por nevada desde las 05,00 horas en la carretera nacional N-525, en el km. 296, en Cabreira, en Lalín. La DGT indica que la vía es transitable con precaución y está prohibida a camiones y articulados.

   Asimismo, por meteorología adversa por nieve está condicionada la circulación en la autovía AP-53, desde el km.38 en Outeiro hasta el km. 56,36 en Santo Domingo, y en la misma vía en Lalín, entre los kilómetros 43 y 53 en ambos sentidos.

   A la altura de Lalín, la nieve también provoca circulación irregular en la carretera provincial PO-533 desde el km. 2 al km. 11. La carretera, señala la DGT, está transitable con precaución y prohibida a camiones y articulados.