Actualizado 27/02/2021 19:14 CET

Ningún positivo detectado en el cribado de saliva a profesionales del área sanitaria de Pontevedra

   Un tota de 4.400 personas ya han completado la vacunación en este área sanitaria

   PONTEVEDRA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los cribados con test de saliva efectuados por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a profesionales de Atención Primaria y especializada este jueves y viernes no han detectado ningún caso positivo de la covid-19.

   De ello ha informado el área sanitaria en un comunicado, en el que explica que a esta iniciativa preventiva convocó, de forma gradual y vía SMS, a un total de 3.785 profesionales de diversas categorías de atención hospitalaria de los hospitales del Salnés, Provincial y Montecelo, así como a 830 trabajadores de los 44 centros de Atención Primaria de este área sanitario.

   En concreto, los asistentes entregaron muestras de saliva en sus respectivos centros de trabajo para, posteriormente, analizarlas y devolverles en un plazo de 24 a 48 horas el resultado vía SMS a cada usuario.

   De los 3.785 profesionales de atención hospitalaria efectuaron el cribado un total de 2.354, un porcentaje del 62,19 por ciento de la convocatoria voluntaria. Por su parte, de los 830 trabajadores Primaria efectuaron la prueba un total de 608, un 73,25%.

VACUNACIÓN

   Por otra parte, el coordinador de vacunación del área y director de enfermería, Juan Alberto Vázquez Vilar, ha informado de que, a lo largo de esta última semana, en Atención Primaria han recibido la primera dosis alrededor de 2.600 personas mayores de 80 años.

   Asimismo, ha indicado que en los centros hospitalarios se vacunó mayoritariamente al colectivo de docentes, así como a personal sanitario de unidades de ayuda a drogodependencias y personal de empresas de atención de enfermos de diálisis.

   El área sanitaria prevé continuar la próxima semana con la inmunización de las personas mayores de 80 años en Atención Primaria y completar la vacunación de los docentes en los hospitales, donde también se continuará vacunando a personal de ayuda al hogar.

   "En cifras globales, llevamos alrededor de 17.500 dosis administradas, de las que 14.000 son de Pfizer y 3.500 de Astrazeneca", ha apuntado, para señalar que 4.400 personas ya han completado la inmunización.