Martiño Noriega, alcalde del Ayuntamiento de Teo
EP/CONCELLO
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 20:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teo y viceportavoz del Encontro Irmandiño, Martiño Noriega, defiende "mantener la unidad de acción" en las instituciones locales "independientemente de lo que decidan los cargos públicos en este proceso, que da la sensación de que va a rematar con la presencia de dos organizaciones: La nueva que está por crear y el BNG". En este sentido, pide "generosidad" y propone al BNG "buscar una fórmula marco para el conjunto del país", con el fin de "no deturpar el sentimiento del voto de lo que fue escasamente hace un año" las elecciones municipales.

"Porque esto no es un problema del gobierno de Teo, es decir, si esto sigue el camino que está siguiendo en las últimas semanas, tendremos que buscar una fórmula marco para el conjunto del país, porque hay distintas sensibilidades que están gobernando", ha manifestado Noriega en una entrevista concedida a Europa Press tras la decisión del Encontro Irmandiño de dejar su militancia en el BNG, adoptada este domingo en asamblea.

A este respecto, Martiño Noriega ha advertido de que en las pasadas elecciones municipales "se eligieron diferentes sensibilidades que eran del BNG". "Si una gran parte se marcha, estaríamos alterando la decisión si no hubiese una unidad de acción", ha avisado el regidor de Teo, quien ha explicado que en su ayuntamiento se estudiará el caso de cada concejal, si bien ha avanzado que apuesta por "mantener la unidad de acción" y seguir gobernando en base a ella.

Más noticias