Noriega se ve "absolutamente respaldado" tras las primarias de CA y resta importancia a las abstenciones

Mariño Noriega descarta que Anova esté muerta: "Si fuese así, no estaría todo el
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 marzo 2019 13:56

   El candidato asume como suya la lista definitiva, pone el proceso como "ejemplo democrático" y asegura que "el grupo está blindado"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El regidor de Santiago y candidato por Compostela Aberta para reeditar la Alcaldía, Martiño Noriega, ha reducido a diez las abstenciones en el proceso de primarias de la formación --frente a las 70 que constaban en la página web-- y ha afirmado que se siente "absolutamente respaldado".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Noriega ha restado importancia a que hubiera un 13% de abstenciones en los resultados que Compostela Aberta publicó en su página web, y ha explicado que "formalmente son solo 10", ya que "lo que se contabilizó como abstenciones fue gente que ni votó abstención ni alcaldía, y que únicamente votó a la lista".

   Así, Noriega ha respondido que centrarse en el 13% de abstenciones que figuraban en los resultados oficiales "son interpretaciones sesgadas y miedosas frente a un proceso que no tuvo ninguna otra fuerza en Santiago".

   En este sentido, ha puesto a su formación como un "ejemplo democrático", y ha comparado el proceso de primarias con la composición de las listas del PP, PSOE y BNG.

   De este modo, Noriega ha descartado un "tirón de orejas" por parte de los vecinos que han participado en el proceso, ha asegurado sentirse "absolutamente respaldado", y ha recordado que fue apoyado "como candidato de consenso sin otro candidato a la Alcaldía", con el apoyo de más de 400 personas.

"MI LISTA"

   Martiño Noriega, como había anunciado tras la presentación de su propuesta de lista, ha declarado que asume como propia a elección de los vecinos, en una lista definitiva que presenta cambios significativos con respecto a la presentada por el alcalde.

   El candidato ha valorado de forma "muy positiva" los cambios que se han producido. "Al final la lista definitiva es mi lista y pone en valor la participación de más de 500 vecinos", ha asegurado.

   En este sentido, ha destacado que ha sido "un método democrático para escoger al mejor equipo de cara a las municipales", algo que "no sucede en el resto de organizaciones".

   Noriega no ha querido pronunciarse sobre las subidas y bajadas de los miembros de la lista, y ha subrayado que "hay una apuesta, más allá de los puestos, por consolidar el equipo". "El proceso validó al conjunto y deja al equipo en posición de acabar el trabajo", ha remarcado.

   Además, ha negado que haya divisiones internas y rencillas entre concejales, al asegurar que "el grupo está blindado" y con "disponibilidad de reeditar el gobierno y el espacio de liderar la ciudad en esta etapa". "Solo tengo buenas palabras para ellos por estos cuatro años", ha reconocido.