Nota de sustitución de la información: "El decano de los ingenieros gallegos cree que 'alguien'"...

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:07

Por un error en la alusión al cargo rogamos sustituyan la información transmitida con aterioridad sobre este asunto por la que viene a continuación. Gracias por su atención y disculpen las molestias.

El decano de los ingenieros gallegos cree que "alguien" de Culleredo es el culpable de colocar un explosivo en su casa

A CORUÑA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor), Edmundo Varela, manifestó hoy que "alguien del entorno municipal" de Culleredo (A Coruña) --en cuyo ayuntamiento es jefe del área de medio ambiente y presidente de la Junta de Personal-- podría ser el autor de la colocación de un artefacto explosivo en su vivienda en la madrugada del martes de Carnaval.

En rueda de prensa, Edmundo Varela aseguró que el artefacto, compuesto por unos 200 gramos de pólvora, "no fue una gamberrada", y reconoció estar ofendido porque, en su opinión, por parte de la Policía Local de Culleredo se intentó "vanalizar" lo ocurrido.

Por el contrario, alabó la actuación de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El decano de Coeticor pidió que se investigue a todo su entorno, empezando por él mismo y continuando por el alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, y los demás concejales.

Edmundo Varela explicó que ha pedido al regidor municipal que se convoque un pleno para condenar estos hechos y recordó que cuando estalló el artefacto --que produjo destrozos en la fachada de la vivienda-- se encontraban en el interior su mujer e hija, ya que él estaba de viaje.

El decano de Coeticor, que consideró lo sucedido obra de un "descerebrado", relacionó la colocación del artefacto con un intento de "asustarle" por su "actitud crítica" en determinadas cuestiones. Así, no descartó que el atentado tuviese que ver con su actividad como presidente de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Culleredo, ya que en estos momentos están negociando el convenio.

Por otra parte, lamentó que, exceptuando el alcalde de Culleredo, ningún otro miembro de la Corporación municipal se haya puesto en contacto con él tras lo sucedido. Además, insistió en la necesidad de que se convoque el pleno para condenar los hechos "porque si actos como estos no se reprueban, se está siendo cómplice".