SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Autonómica, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, detuvo a J.N.V. acusado de un delito contra la propiedad, por hacer cortes en el cercado de montes vecinales en mano común del Barbanza.
La actuación de cerrar los contornos de los espacios comunales fue realizada por la Consellería de Medio Rural para ordenar los usos y para integrar el ganado y el aprovechamiento forestal mediante una gestión que optimice su rendimiento.
Las obras de cercado fueron entregadas el pasado 18 de marzo a dos colectivos, propietarios de los terrenos, para que a su vez procediesen a la cesión previo acuerdo con las asociaciones de ganaderos que utilizan la zona como pastoreo.
Los cierres que se entregaron fueron en la zona sur, en la Pobra do Caramiñal, a la Comunidade Veciñal San Isidoro de Postmarcos, y en la zona oeste, en Porto do Son, a la Comunidade de Ribasieira.
La retención del individuo se produjo a partir de la investigación efectuada por los cuerpos de seguridad de la zona, de manera que se intensificarán a partir de ahora las labores de vigilancia y control para evitar nuevos cortes de los alambres. También se incrementará la coordinación entre los departamentos de la Dirección Xeral de Montes y del Servizo de Gandaría para buscar una solución a la situación del pastoreo en una superficie de 500 hectáreas e los montes del Barbanza.