Actualizado 03/12/2021 13:12 CET

Nova Galega de Danza estrena en As Pontes 'Credo', una adaptación de la obra de Celso Emilio

Archivo - Nova Galega de Danza estrena su último espectáculo en As Pontes
Archivo - Nova Galega de Danza estrena su último espectáculo en As Pontes - IGNACIO URRUTIA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El auditorio municipal Cine Alovi de As Pontes (A Coruña) acogerá este viernes 3 de diciembre en dos pases el estreno de 'Credo', el último espectáculo de Nova Galega de Danza, la agrupación dirigida por el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz.

   El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Xunta, presenta una adaptación poética de la obra de Celso Emilio Ferreiro. 'Credo' hace referencia al viaje interior que supone el Camino de Santiago mediante una pieza escénica que combina música y danza.

   El cuerpo de danza de 'Credo', compuesto por seis bailarines de la compañía (Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández e Amara Pérez), desarrolla un trabajo físico "de alta intensidad pensado para indagar los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado".

   La música original, a cargo de Sergio Moure, interpretará los sonidos "de una Galicia intemporal imbricada en la multicuturalidad propia del Camino". La coreografía corre a cargo de Jaime Pablo Díaz.